Información importante para actividades específicas

Condominios 

Los condominios, por su propia naturaleza, no realizan una actividad económica por la cual estén obligados a inscribirse en el RUC y cumplir con los demás deberes formales establecidos en el Reglamento; excepto si realizan otras actividades diferentes a la administración del edificio, y que generen lucro para el condominio. Se los registra en la base de datos únicamente con la finalidad de que los condominios puedan cumplir con ciertas formalidades ante otras instituciones, como las financieras al momento de aperturar una cuenta bancararia.  

El documento que acredita la creación de los condominios es la escritura pública de propiedad hiorizontal otorgada por el notario o juez, debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad, o el acta de la primera asamblea de copropietarios debidamente legalizada ante un notario. Con respecto al Adminitstrador del condominio, el documento que acredita su representación legal, es el nombramiento o acta de la asamblea de copropietarios debidamente legalizada ante un notario en el que conste la directiva designada.

Estos documentos deberán ser presentados en original y copia al momento de la inscripción con los demás requisitos establecidos para una sociedad.

 

 

 

Ensambladores e Importadores

 

 

Comercializadores de Vehículos