SRI

Quito Nocturno, Pichincha
MENÚ

buscar
Anexo de Retenciones en la fuente de Impuesto a la Renta por otros conceptos (REOC)

La Resolución NAC-DGER-2007-1319 señala que deben presentar la información mensual relativa a las compras o adquisiciones detalladas por comprobante de venta y retención, y los valores retenidos en la Fuente de Impuesto a la Renta por Otros Conceptos lo siguientes contribuyentes:

  • Las sociedades
  • Personas naturales obligadas a llevar contabilidad (que no tengan la obligación de presentar el ATS)

Si no se genera ningún tipo de movimiento para un determinado mes, no tendrá la obligación de presentar el anexo en mención.

En caso de que exista error en la información presentada mediante el anexo, el contribuyente deberá presentar una sustitutiva de esta información.

La información se entrega en medio magnético, a través de un archivo comprimido en formato xml, que debe estructurarse de acuerdo a las especificaciones de la ficha técnica disponible en la página web (www.sri.gob.ec). No obstante, el SRI ha puesto a disposición del contribuyente un software gratuito disponible en la siguiente dirección Plug In REOC.

El archivo puede ser enviado por Internet o entregado en cualquiera de las oficinas del SRI, según el siguiente calendario:

Noveno Dígito del RUC o Cédula Mes subsiguiente
1 10
2 12
3 14
4 16
5 18
6 20
7 22
8 24
9 26
0 28
Internet último día del mes