SRI

Quito Nocturno, Pichincha
MENÚ

buscar
Información para Establecimientos Afiliados

MATERIALES RECIBIDOS

El establecimiento afiliado recibirá una carpeta con los siguientes materiales:

- 2 stickers (logo TAX FREE)

- 1 libretín de Anexos de solicitud para la Aplicación de Beneficios Tributarios (incluye 100 anexos numerados en original y copia)

- 200 dípticos publicitarios

- Informativo Devolución de IVA a Turistas Extranjeros

- Copia de la Resolución NAC-DEGERCGC10-00723

UBICACIÓN DE STICKERS EN ESTABLECIMIENTO

El sticker de identificación de establecimiento afiliado, debe ubicarse en un lugar visible para el público en general, como por ejemplo:

- En el ventanal de la puerta de entrada.

- En el counter de recepción.

- En un lugar visible del lobby en caso de lo que lo tengan.

Tipo de Información que se debe indicar al turista

Aplica para bienes producidos en el país y/o servicios de alojamiento turístico en montos iguales o superiores a USD 50,00 de base imponible gravada con tarifa 12% por factura, en compras realizadas en Establecimientos Afiliados al proceso.

Del valor a devolver se descontarán los costos administrativos.

La acreditación de la devolución será únicamente a través de tarjeta de crédito que deberá estar a nombre del solicitante (Visa, Mastercard y Diners Club).

Es importante que el turista colabore con la información solicitada por los establecimientos autorizados y con el llenado completo y correcto de la solicitud de devolución para acceder al beneficio. Mayor información www.sri.gob.ec.

PARA LLENAR EL FORMULARIO "ANEXO PARA LA APLICACIÓN DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS-TURISTAS EXTRANJEROS"

1.     En los campos: Ciudad, Día, Mes y Año, Nombres y Apellidos Completos, No. Pasaporte o Documento Equivalente, RUC: colocar los mismos que se consignó en la factura y en el caso de los datos del turista serán exactos a los que constan en su pasaporte.

2.     Solicitar los datos de Nacionalidad y Pais de Residencia.

3.     En el campo: "Serie y Secuencial de la Factura" colocar los datos de la factura. Únicamente para COMPROBANTES ELECTRÓNICOS colocar la CLAVE DE ACCESO en este espacio.

4.     En el detalle de los Bienes y/o Servicios, colocar la Descripción, Cantidad,  Valor Unitario,  Base Imponible, IVA Pagado y Total IVA pagado, de aquellos bienes de producción nacional y servicios que aplican a la devolución del IVA. En el caso de bienes de producción nacional estos bienes deben ser los registrados en el Ministerio de la Producción.

5.       Los campos OBSERVACIONES y CERTIFICACION CAE (SENAE) serán llenados por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, únicamente cuando se realice la verificación de los bienes