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Certificados de declaraciones de retenciones por pagos hechos al exterior

El Art. 133 del RLRTI establece lo siguiente:

“Art. 133.- Declaración de retenciones por pagos hechos al exterior.- La declaración de retenciones por pagos al exterior se realizará en la forma y condiciones que establezca el Servicio de Rentas Internas y el pago se efectuará dentro de los plazos establecidos en este Reglamento.

En el caso de que el contribuyente realice los pagos al exterior, descritos en los numerales 3) y 4) del artículo 13 de la Ley de Régimen Tributario Interno, estará obligado a remitir al Servicio de Rentas Internas la información, con el contenido y en los plazos, que dicha entidad determine.

En aquellos casos en los que un contribuyente necesite justificar la retención para efectos del pago de impuestos en el exterior, el Servicio de Rentas Internas emitirá el correspondiente certificado una vez que haya comprobado, en sus bases de datos, que dicha retención fue debidamente pagada. El Servicio de Rentas Internas establecerá el procedimiento para que los contribuyentes tramiten tales certificaciones.”

Por tanto si un contribuyente solicita dicho certificado deberá presentar su solicitud en las ventanillas de Secretaría a nivel Nacional adjuntando los siguientes documentos:

• Solicitud firmada por el representante legal del agente de retención o su representante debidamente autorizado.

• Factura del bien o servicio

• Asiento contable del bien o servicio

• Comprobante de retención

• Declaración 103 del mes en que se realizó la declaración

• Anexo de la declaración