SRI

Quito Nocturno, Pichincha
MENÚ

buscar
Preguntas Frecuentes Establecimientos

¿Si se termina el libretín de anexos que hago?

Debe acercarse a la misma oficina del Servicio de Rentas Internas en donde se inscribió para solicitar la entrega de un nuevo libretin en horarios de oficina.

¿Dónde coloco la información de los comprobantes electrónicos en el formulario "Anexo para la aplicación de Beneficios Tributarios-Turistas Extranjeros"?

En el formulario "Anexo para la aplicación de Beneficios Tributarios-Turistas Extranjeros" en la sección DATOS DEL ESTABLECIMIENTO, en el espacio correspondiente a "Serie y Secuencial de la Factura" colocar la clave de acceso del comprobante electrónico.

¿Si se terminan los dípticos informativos que entrego a los turistas que visitan mi establecimiento, donde consigo más?

Debe acercarse a cualquier oficina del Servicio de Rentas Internas para solicitar la entrega de dípticos informativos adicionales, recuerde que no tiene costo.

¿Qué hago si uno o varios anexos se extraviaron, robaron o dañaron?

Debe acercarse a la misma oficina del Servicio de Rentas Internas en donde se inscribió en horarios de oficina de a cuerdo a lo siguiente: - Con una denuncia en donde se describa el o los números de anexos que se perdieron, robaron o extraviaron. - Para los casos de deterioro se deberá presentar los anexos.

¿Puedo excluirme del proceso voluntariamente?

Si, deberá llenar la solicitud de revocatoria disponible en www.sri.gob.ec o en cualquier oficina del SRI. Obligatoriamente, adjuntará el original y copia de la solicitud, los stikers, dípticos y libretín de anexos entregados en la oficina del SRI en donde se inscribió.

¿Qué pasa si me excluyo voluntariamente del proceso y después deseo reingresar?

No existe ningún inconveniente, puede volver a inscribirse en el proceso si lo desea, presentando todos los requisitos como en la primera vez.

¿Si cambio la ubicación del establecimiento debo llenar un nuevo formulario de afiliación?

No, después de actualizar su RUC, deberá acercarse a la misma oficina del SRI en donde se inscribió para informar al funcionario a cargo de la Devolución de IVA a Turistas Extranjeros del cambio de dirección.

¿Tiene algún costo o sanción la anulación de un anexo?

No existe costo o sanción por la anulación de un anexo siempre y cuando el establecimiento afiliado guarde los anexos anulados para presentarlos cuando la Administración Tributaria lo solicite.

¿Si algún turista desea profundizar sus conocimientos con respecto al tema Devolución de IVA a Turistas Extranjeros, donde se puede acercar?

El turista podrá acercarse a cualquier oficina del SRI a nivel nacional o pueden comunicarse al 1700 SRI SRI.

¿Qué pasa si no me encuentro al día en mis obligaciones tributarias?

Será excluido por incumplimiento de los requisitos detallados en la resolución del proceso de Devolución de IVA a Turistas Extranjeros, para lo cual será notificado por parte de la Administración Tributaria. Una vez notificado deberá acercarse a la oficina del SRI en donde se inscribió para la entregar los stikers, dípticos, libretín de anexos adjuntando el documento notificado al establecimiento.

¿Debo cobrar el 12% de IVA al turista?

Si, el hecho de estar inscrito en el proceso de Devolución de IVA a Turistas Extranjeros no significa que deberá cambiar en absoluto sus obligaciones tributarias. La Administración Tributaria se encargará de realizar la devolución del IVA pagado por los Turistas Extranjeros de acuerdo al análisis de la solicitud ingresada por el beneficiario.