SRI

Servicio digno de recordar
MENÚ

buscar

Acreditación en cuenta

del exterior (No residentes)

¿Quiénes

pueden acceder?

Datos

a presentar

Cambio forma

de devolución

Base

legal

¿Quiénes pueden acceder?

 

Este servicio está dirigido a las personas naturales y jurídicas no residentes en el Ecuador, a quienes en cumplimiento de la normativa vigente en el país, se les retiene impuestos, y en aplicación a los beneficios previstos en los convenios para evitar la doble imposición, éstos pueden solicitar su devolución a través de un apoderado.

Esta transferencia se realiza a través del Banco Central del Ecuador, institución que actúa como agente de retención del Impuesto a la Salida de Divisas que se genere por tales transferencias, descontando del monto a acreditar el ISD generado, y transfiriendo los valores reconocidos a través de instituciones financieras intermediarias en los Estados Unidos.

 

Datos a presentar

 

Los siguientes datos deberán ser presentados en la solicitud, con los debidos documentos de respaldo:

Datos del titular de la cuenta
  • Nombre de la Cuenta/Beneficiario.
  • Dirección Completa del Beneficiario.
  • Ciudad y país del Beneficiario.

 

Datos de la cuenta en el país de destino
  • Número de cuenta o IBAN.
  • Banco del Beneficiario.
  • Código SWIFT O ABA del Banco Beneficiario. 

 

Datos del banco intermediario en EEUU
  • Banco Intermediario.
  • Código SWIFT O ABA del Banco Intermediario. 

 

Cambio forma de devolución

 

Si usted solicitó que su devolución sea acreditada en cuenta, puede cambiar la forma de devolución de impuestos a una "nota de crédito desmaterializada realizando los siguientes pasos:

Pasos a seguir para el cambio de forma de devolución
  1. Ingrese a www.sri.gob.ec y seleccione SRI en Línea.
  2. Seleccione la opción Acreditación, Notas de Crédito y TBC.
  3. Seleccione la opción Notas de Crédito y luego Desmaterializadas.
  4. Seleccione la opción Solicitud de Cambio en la forma de Devolución.
  5. Ingrese el número de identificación del titular y contraseña.
  6. Se despliega la lista de resoluciones que puede cambiar la forma de devolución a la fecha.
  7. Seleccione las resoluciones que desee cambiar la forma de devolución.
  8. Confirme la solicitud de cambio en la forma de devolución.

 

Guía Cambio en la forma de Devolución