buscar
Marzo 15, 2016

CÁLCULO DEL ANTICIPO DEL IMPUESTO A LA RENTA PARA COMISIONISTAS Y SIMILARES

CÁLCULO DEL ANTICIPO DEL IMPUESTO A LA RENTA PARA COMISIONISTAS Y SIMILARES

El Servicio de Rentas Internas emitió el pasado 9 de marzo las normas para el cálculo del anticipo del Impuesto a la Renta para comisionistas y similares.
 

En la resolución No. NAC-DGERCGC16-00000126, se explica quiénes se consideran comisionistas, cuáles son sus ingresos, costos y gastos para el cálculo del anticipo del Impuesto a la Renta.

Además se norma la emisión de los comprobantes de venta y el tratamiento diferenciado para el cálculo del anticipo que deben tener los contribuyentes que realizan actividades similares a las de un comisionista.

 

En la normativa se excluye a las comercializadoras y distribuidoras de combustible en el sector automotor, quienes tienen su propia fórmula de cálculo del anticipo del Impuesto a la Renta, de acuerdo al Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno.

 

El SRI regula los beneficios tributarios establecidos en la Ley, de acuerdo a sus competencias.
 

Para más información puede descargar la resolución en www.sri.gob.ec (http://goo.gl/LH3ZZc), consultar un ejemplo del cálculo en http://www.sri.gob.ec/web/guest/determinacion-del-anticipo o comunicarse al 1700 774 774.