SRI

Servicio digno de recordar
MENÚ

buscar
Junio 13, 2016

DESDE JUNIO DOS GRUPOS DE CONTRIBUYENTES ENTREGAN AL SRI SU INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL

DESDE JUNIO DOS GRUPOS DE CONTRIBUYENTES ENTREGAN AL SRI SU INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL

Desde el 16 junio de 2016 los exportadores y los contribuyentes obligados a presentar el Informe de Precios de Transferencia (IPT) ya no necesitan entregar documentos físicos para realizar sus trámites en el SRI, ahora pueden hacerlo en formato digital.

El SRI implementó esta nueva modalidad de entrega de información con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, reducir costos por el ingreso de información física y disminuir el impacto al ambiente al dejar de utilizar papel.

Para ingresar un trámite, los dos grupos de contribuyentes deben descargar del portal web del SRI y llenar la “Carta de certificación y responsabilidad de la información para el ingreso de documentación digital”, suscrita por el contribuyente, su representante legal o apoderado.

Los exportadores deben cargar todos los documentos digitales en el medio magnético seleccionado, CD/DVD no regrabables (en caso de que estos no tengan capacidad suficiente, se pueden usar memorias extraíbles, discos externos u otros medios que el SRI establezca), de acuerdo a lo establecido en la Guía de documentos digitales para la devolución de IVA a exportadores de bienes, que está publicada en la página web www.sri.gob.ec en el siguiente link: http://www.sri.gob.ec/web/guest/exportadores.
La información se puede presentar en los siguientes formatos: PDF, Excel y Open Office Calc.

Los contribuyentes obligados a presentar el Informe de Precios de Transferencia, deben hacerlo en CD/DVD no regrabable, en formato PDF, con la información que se establece en la Ficha Técnica para la estandarización del análisis de Precios de Transferencia, que está publicada en la página web www.sri.gob.ec en el siguiente link:http://www.sri.gob.ec/web/guest/10237 Los archivos de análisis se presentan en formato Excel como señala la mencionada ficha.

Adicionalmente los exportadores y contribuyentes obligados a presentar el IPT deben generar el “Listado y código documentos digitales", a través de una aplicación tecnológica que se encuentra en la página web del SRI en el siguiente enlace: http://www.sri.gob.ec/web/guest/entrega-de-documentos-digitales. Este listado también debe grabarse en el mismo medio magnético en el que se carguen los documentos digitales.

Finalmente, estos dos grupos de contribuyentes deben ingresar el medio magnético en el que consten los documentos digitales y el “Listado y código documentos digitales", junto a la "Carta de certificación y responsabilidad de la información para el ingreso de documentación digital", en la Secretaría General, secretarías zonales o en las unidades administrativas del Servicio de Rentas Internas que realicen estas funciones.

Una vez que el contribuyente ingresa su información, esta se distribuye a las diferentes áreas del SRI, para que no sea solicitada nuevamente en futuros trámites.