buscar
Julio 5, 2016

SRI INTENSIFICA CONTROLES A LICORES SIN DOCUMENTOS DE IMPORTACIÓN

SRI INTENSIFICA CONTROLES A LICORES SIN DOCUMENTOS DE IMPORTACIÓN

El pasado 27 de junio de 2016, el Servicio de Rentas Internas (SRI), dentro de sus operaciones de control, incautó 3.192 botellas de cerveza marca Corona, que se encontraron en 133 cajas de 24 unidades en una bodega ubicada en la Av. Galo Plaza Lasso al norte de Quito, productos que se encontraban sin respaldo documental que acredite su tenencia legal.

En el caso de bebidas alcohólicas, el whisky, ron, vodka y recientemente la cerveza, son las que tienen mayor riesgo tributario por ingreso ilícito al país. El producto incautado y no justificado, es destruido por empresas de remediación ambiental, luego de cumplir con las normativas previstas en la ley.

Desde el mes de diciembre de 2016, con el inicio de operaciones del Sistema de Identificación, Marcación, Autentificación, Rastreo y Trazabilidad Fiscal - SIMAR, se intensificarán y serán más ágiles los controles para licores, cerveza y cigarrillos de producción nacional que no se encuentren correctamente marcados con los componentes físicos de seguridad, además del correspondiente sustento documental.