buscar
Noviembre 23, 2016

NUEVO SERVICIO VIRTUAL PARA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS CON NOTAS DE CRÉDITO

NUEVO SERVICIO VIRTUAL PARA LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS CON NOTAS DE CRÉDITO

Desde el mes de noviembre de 2016, el Servicio de Rentas Internas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio virtual más ágil a través de su página web institucional, que permite a los contribuyentes cambiar la forma de devolución de impuestos a una “nota de crédito desmaterializada”.

Esta forma de pago, que durante varios años ha sido un mecanismo para la devolución de impuestos, benefició en lo que va de 2016 a más de 10.000 solicitantes.

Para escoger como forma de pago una nota de crédito, el contribuyente que mantiene una devolución en proceso de pago, debe ingresar a www.sri.gob.ec y acceder con su clave electrónica a “Servicios en Línea”, seleccionar la opción: Notas de Crédito / Desmaterializadas / Solicitud de Cambio en la Forma de Devolución a Nota de Crédito, y escoger las resoluciones en las que desea cambiar su forma de pago. Una vez presentada esta solicitud, el SRI emite la nota de crédito correspondiente en dos días hábiles aproximadamente, siempre y cuando la misma cumpla con las condiciones establecidas para el proceso.

Este título con valor tributario tiene como ventajas principales la rapidez en su emisión, su fácil uso y negociación. Específicamente, con la nota de crédito los contribuyentes pueden pagar sus obligaciones tributarias tanto en el SRI como en el SENAE; o transferirla electrónicamente con el mismo fin a terceras personas, sean naturales o jurídicas, ya sea de forma directa en el mismo portal web o a través de una casa de valores. De igual forma, quienes soliciten una nota de crédito pueden consultar el estado de su pedido al ingresar en la opción "Estado de la Solicitud de Cambio en la Forma de Devolución a Nota de Crédito" en la página web de la institución.

Para más información puede comunicarse al 1700 SRI SRI.

 

Descargas:

 

- CASAS DE VALORES - DATOS DE CONTACTO.

- TUTORIAL CAMBIO DE FORMA DE DEVOLUCIÓN.

- USO Y NEGOCIACIÓN DE LAS NOTAS DE CRÉDITO DESMATERIALIZADAS.