SRI

Quito Nocturno, Pichincha
MENÚ

buscar

detalle de noticia

Julio 19, 2017

SRI AL DÍA EN LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS A GRUPOS PRIORITARIOS

SRI AL DÍA EN LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS A GRUPOS PRIORITARIOS

El valor total de la devolución de todos los impuestos durante los primeros seis meses de 2017, es de USD 521,78 millones. El SRI en coordinación con el Ministerio de Finanzas está al día en la devolución de impuestos a adultos mayores y personas con discapacidad, así como con todos los contribuyentes, de acuerdo a los recursos asignados para el efecto.

Por concepto de devolución del IVA generado en los consumos de bienes y servicios de primera necesidad de uso y consumo personal, el SRI ha devuelto durante el primer semestre de este año USD 33,77 millones a 84.306 adultos mayores y personas con discapacidad.

Adicional a la devolución del impuesto al valor agregado, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los padres, cónyuges, hijos y sustitutos de personas con discapacidad, así como los empleadores que los contraten y las empresas encargadas de su atención, cuentan con varios beneficios e incentivos tributarios por parte de la Administración Tributaria.

El Gobierno Nacional, en su afán de fortalecer la política redistributiva y de justicia social encaminada a beneficiar a los grupos prioritarios, promueve nuevos mecanismos de devolución de impuestos para que estos sectores vulnerables, al igual que el resto de contribuyentes, accedan a estos beneficios de manera ágil y sencilla.

Para más información puede visitar www.sri.gob.ec o comunicarse al 1700 774 774
 

SERVICIOS DE IMPUESTOS VEHICULARES ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL 28 DE DICIEMBRE DE 2017