detalle de noticia

Septiembre 2, 2017
SRI INFORMA LA CONFORMACIÓN Y COMPORTAMIENTO TRIBUTARIO DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS

El Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno, en su artículo 5, dispone que el Director General del Servicio de Rentas Internas, deberá informar sobre la conformación de los principales grupos económicos del país y su comportamiento tributario.

En este sentido, el Servicio de Rentas Internas, pone en conocimiento de la ciudadanía que ha actualizado en su página web www.sri.gob.ec, el catastro y conformación de grupos económicos, que contempla la identificación e incorporación de 25 nuevos grupos económicos, estableciéndose a la fecha un catastro de 215 grupos.

Dé clic aquí para descargar el detalle de los mismos.

Respecto al comportamiento tributario de los grupos económicos, es importante mencionar que para el ejercicio fiscal 2016 la presión fiscal de Impuesto a la Renta del este catastro corresponde al 2.29%, el cual se calcula dividiendo el impuesto a la renta causado por los grupos económicos para el total de sus ingresos.

En este sentido, es importante mencionar que 53 grupos mantienen su presión fiscal de impuesto a la renta por el período fiscal 2016, superior al 3%. 

Para más información sobre Grupos Económicos dé clic aquí.
 


Atrás
CON LA LEY DEL PACTO ÉTICO SE LIMITA EL USO DE PARAÍSOS FISCALES