SRI

Quito Nocturno, Pichincha
MENÚ

buscar

detalle de noticia

Octubre 4, 2017

SRI PUBLICA EL DETALLE DE DEUDAS TRIBUTARIAS EN SU PÁGINA WEB

SRI PUBLICA EL DETALLE DE DEUDAS TRIBUTARIAS EN SU PÁGINA WEB

El Servicio de Rentas Internas (SRI), con base en lo señalado en el artículo 99 del Código Tributario y con el fin de transparentar los resultados de su gestión, pone a disposición de la ciudadanía, información sobre los contribuyentes que mantienen deudas tributarias firmes o impugnadas.

A través de esta nueva herramienta informativa, disponible en la página web del SRI (www.sri.gob.ec / Servicios más utilizados / Consulta de deudas / Ranking Deudas), se puede conocer la razón social y nombre comercial de los 500 mayores deudores, el valor total y el número de deudas, por provincia y tipo de deuda (firme o impugnada en instancias administrativas y judiciales). También es posible revisar el detalle de los valores adeudados por impuesto, período fiscal y fecha.

Cabe indicar que las deudas al SRI ascienden a USD 4.379 millones, valor que corresponde a deudas firmes por USD 1.612 millones y deudas impugnadas (que se encuentran en instancias administrativas y judiciales) por USD 2.766 millones, las cuales están a la espera de resolución y sentencia. De la deuda tributaria total, más del 50%, es decir, USD 2.228 millones, corresponde a 170 grupos económicos, 25 de estos concentran una deuda de USD 2.005 millones. De la deuda firme, más de USD 229 millones se concentran en 96 grupos económicos.

Por otro lado, la Administración Tributaria recuerda a los contribuyentes que pueden diferir el pago de sus deudas tributarias con tarjeta de crédito o con un convenio de facilidades de pago.

El SRI hace un llamado a los contribuyentes para que cumplan sus obligaciones tributarias y de esta manera eviten juicios coactivos con medidas precautelares como secuestros y prohibiciones de enajenar vehículos, prohibiciones de salidas del país, prohibiciones de enajenar bienes y retenciones de créditos, tanto del contribuyente como de sus responsables, de conformidad con la Ley.
 

SERVICIOS DE IMPUESTOS VEHICULARES ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL 28 DE DICIEMBRE DE 2017