Comparte con nosotros
Twitter   Youtube   Flicker  

Suscribete

detalle de noticia

Diciembre 28, 2012
INHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE MATRICULACIÓN VEHICULAR

Considerando el impacto y la sensibilidad de las actividades que deben ejecutarse cada año para el cierre del período del Sistema de Matriculación Vehicular, el SRI informa la ejecución de las siguientes acciones:
-          Viernes 28 de diciembre de 2012: Cierre del período a partir de las 18h00. Comprende la inhabilitación de los servicios por intranet, por internet y recepción de pagos por parte de las IFI`S.
 
-          Sábado 29 de diciembre de 2012 al domingo 6 de enero de 2013: Ejecución de los procesos de respaldo, configuración del sistema, parametrización de tablas y pruebas de cálculo del nuevo período 2013, incluyendo el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular.
 
-          Lunes 7 de enero de 2013: Apertura del Sistema de Matriculación Vehicular a nivel transaccional y de Recepción de Pagos a partir de las 08h00 en todas las IFI`S con las que el SRI mantiene Convenio de Recaudación, así como los servicios de Intranet e Internet.
 

Adicionalmente, se recuerda que al inhabilitar el Sistema de Matriculación Vehicular, todas las entidades que registran información en la Base Nacional de Vehículos no podrán ingresar al aplicativo, éstas son: Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador  (SENAE); Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); las Instituciones Financieras (IFI’S)  que mantienen convenios de recaudación con el SRI, al igual que todos los importadores comercializadores y ensambladores de vehículos a nivel nacional.


Atrás