SRI

Servicio digno de recordar
MENÚ

buscar

Devolución del IVA

a misiones diplomáticas, consulares, organismos internacionales y sus funcionarios acreditados como diplomáticos

Requisitos

Procedimiento

Formatos

Base

legal

Requisitos

 

 

Requisito previo

 
  • Haber suscrito el «Acuerdo por Canje de Notas Reversales sobre la Exoneración del IVA» con base en el Principio de Reciprocidad Internacional.

 


Requisitos generales

  • Solicitud de devolución del IVA suscrita por el Representante Legal de la Misión Diplomática, Consular u Organismo Internacional.
  • Anexo 1: Listado de funcionarios de nacionalidad extranjera, acreditados en el Estado Ecuatoriano, firmado por el Representante Legal.
  • Anexo 2: Listado de adquisiciones oficiales de la Misión Diplomática, Consultar u Organismo Internacional, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo por Canje de Nota Reversal, firmado por el Representante Legal; impreso y en medio magnético.
  • Anexo 3:Listado de adquisiciones personales de los funcionarios diplomáticos de nacionalidad extranjera acreditados en el Estado Ecuatoriano, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo por Canje de Nota Reversal, firmado por el Representante Legal, impreso y en medio magnético.
  • Copias legibles de los comprobantes de venta de las adquisiciones que sustentan la devolución (únicamente en el caso de comprobantes de venta físicos).

 

Procedimiento

 

Procedimiento
  1. La misión diplomática, consular u organismo internacional, deberá concertar una reunión con el Departamento de Devoluciones de Impuestos de las Direcciones Zonales, a fin de efectuar una revisión de los requisitos del trámite previo a su ingreso.

  2. El Departamento de Devoluciones de Impuestos verificará la petición de la misión diplomática, consular u organismo internacional, y en caso de cumplir con todos los requisitos se efectuará el ingreso del trámite.

  3. El Servicio de Rentas Internas analizará el trámite, y de ser necesario, realizará requerimientos de información.

  4. El Servicio de Rentas Internas emitirá una resolución  con los valores reconocidos en la petición de devolución del IVA , la cual se notificará al contribuyente en un plazo máximo de 120 días hábiles luego del ingreso de la solicitud.

  5. Los valores reconocidos serán acreditados por el Servicio de Rentas Internas en la cuenta bancaria registrada por el contribuyente en la solicitud de devolución del IVA.


 

Base legal

 

 

Ir al inicio de esta página