SRI

Servicio digno de recordar
MENÚ

buscar

Núcleo de Apoyo Contable

y Fiscal - NAF

¿Qué son y

dónde encontrarlos?

Servicios

disponibles

¿Qué son y dónde encontrarlos?

 

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal son centros de información tributaria y contable que brindan atención gratuita a las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios. Estos puntos de información se encuentran ubicados en algunas instituciones de educación superior del país a través de la firma de convenios de cooperación interinstitucional.

Desde el año 2015 el SRI impulsa la implementación de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en las instituciones de educación superior del país a través de la firma de convenios de cooperación interinstitucional.  Los NAF son centros de información tributaria y contable que brindan atención gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios.  
 
Los estudiantes de las carreras administrativas y contables brindan atención, apoyo y guía a los ciudadanos bajo la supervisión de docentes. Tanto estudiantes como docentes son capacitados continuamente sobre distintas temáticas tributarias por servidores del SRI, a fin de garantizar la calidad de la información que se proporciona.  
 
Es importante indicar que los NAF no son Centros de atención del SRI, sino núcleos de apoyo contable y tributario GRATUITO de carácter informativo.
 
Para conocer  los NAF en funcionamiento en las instituciones de educación superior a nivel nacional, por favor haga clic aquí. 
 
Servicios disponibles

 

Los principales servicios que se brindan en los NAF son:

  • Información general  contable y para la presentación oportuna de obligaciones y trámites tributarios (RUC, facturación, declaraciones y anexos, vehículos, etc.)
  • Información general sobre obligaciones tributarias pendientes.
  • Información general sobre el Régimen Impositivo Simplificado (RISE).
  • Información general sobre medios de pago de impuestos y deudas tributarias.
  • Información general sobre devolución de impuestos a Adultos Mayores y Discapacitados.
  • Información general para la utilización de los servicios en línea del SRI.

 

Ir al inicio de esta página