SRI

Servicio digno de recordar
MENÚ

buscar

Marisol Paulina Andrade Hernández

 

Marisol Andrade  
Marisol Andrade Hernández. Nació en Riobamba. 37 años. Casada. Madre de un hijo.
 

Es economista de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Obtuvo varios reconocimientos por su excelente rendimiento académico. Posee un Diplomado en Tributación de la Universidad Técnica Particular de Loja, cursa una Maestría en Dirección y Administración de Empresas MBA en la Universidad Internacional de la Rioja de España.

Inició su carrera profesional hace 14 años en el Departamento de Planificación y Control y Gestión y como responsable del Área de Comunicación y Difusión de la Regional Centro II;  en el año 2007 fue designada Directora de la Regional Centro II hasta el año 2014.  Fue Directora Provincial de Chimborazo de 2014 a 2018.

Es la tercera mujer al frente del Servicio de Rentas Internas, asumió las funciones de Directora General el 23 de mayo de 2018. Su gestión se enfoca en dos ejes: facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de la asistencia oportuna al contribuyente, con procesos eficientes basados en la simplicidad administrativa y normativa; y, combatir el fraude y la evasión fiscal, con herramientas y procesos de control que permitan prevenir y sancionar estas malas prácticas en el sistema tributario.