SRI

Servicio digno de recordar
MENÚ

buscar

José Patricio Almeida Hernández

 

José Patricio Almeida Hernández (E)  

Subdirector General de Cumplimiento Tributario (E)

José Almeida es Ingeniero en Negocios Internacionales graduado en la Universidad Internacional del Ecuador, tiene un Diplomado en Finanzas y Maestría en Relaciones Internacionales con mención en Negociación y Manejo de Conflictos por la Universidad Andina Simón Bolívar. Actualmente estudia una Maestría en Marketing, Dirección Comercial y Alta Dirección en la Escuela de Negocios EUDE Business School de España.

Tiene amplia experiencia en tributación nacional, es funcionario de carrera de la Administración Tributaria desde hace más de 13 años. Inició como asistente de ventanilla y posteriormente experto de gestión tributaria. Se desempeñó como Jefe Nacional de Servicios Tributarios en el año 2014,  Coordinador Nacional de Deberes Formales, Inconsistencias y Diferencias, Coordinador Nacional de Inteligencia de la Información, Coordinador Nacional de Investigaciones y Estudios del 2015 al 2017 y durante el 2017 se desempeñó como Jefe Nacional de Gestión Tributaria.

Ha participado en varias conferencias internacionales como ponente en eventos organizados por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Agencia de Cooperación  Internacional Koreana (KOICA) y otras administraciones tributarias del exterior. Tiene una amplia capacitación y formación en temas tributarios, financieros, económicos, contables, legales, modelos de gestión de riesgos, y sistemas de información gerencial para la toma de decisiones.

Además, tiene experiencia en docencia como capacitador interno en eventos de formación organizados por el Centro de Estudios Fiscales del SRI y publicó una nota de reflexión denominada: El incremento del cumplimiento voluntario: Impuesto a la Renta de personas naturales.

El 30 de mayo de 2018 se le encargó la Subdirección General de Cumplimiento Tributario del SRI.

 

 

René Mauricio García Espinel

 

René Mauricio García Espinel  

Subdirector General de Desarrollo Organizacional

Mauricio García Espinel es Ingeniero Comercial, graduado en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE). Realizó una pasantía en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, un curso internacional sobre Precios de Transferencia dictado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE) en México, otro especializado en Precios de Transferencia dictado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) en Panamá, además, un taller de Derecho Tributario Internacional en la Universidad Andina de Ecuador, entre otros.  

Tiene amplia experiencia en precios de transferencia y fiscalidad internacional, ha participado en varios foros sobre este tema en diferentes ciudades del país y dio una conferencia al respecto en la Universidad Andina Simón Bolívar; fue instructor del curso de Fiscalidad Internacional – Precios de Transferencia impartido a los auditores del Servicio de Rentas Internas y brindó una capacitación sobre Actualidad de Precios de Transferencia en Bolivia, entre otros. 

Fue funcionario del Servicio de Rentas Internas a partir del año 2000 hasta el 2009, se desempeñó como Supervisor de la Unidad de Reclamos, Supervisor de Gestión Tributaria, Auditor Tributario y Administrador del Sistema Nacional de Denuncias.

Además, por su profesionalismo y experiencia, de junio a diciembre de 2004 estuvo encargado de la Dirección Regional El Oro y de enero a marzo de 2009 se le encargó la Jefatura Nacional de Fiscalidad Internacional del SRI.

Desde 2009 se desempeñó como consultor tributario independiente, de 2010 a 2014 fue Perito Certificado por el Consejo de la Judicatura, de 2010 a 2013 ejerció como Gerente de Precios de Transferencia e Impuestos en KPMG Servicios de Asesoría e Impuestos Cía. Ltda. y desde 2013 trabajó como consultor en materia de Precios de Transferencia y Fiscalidad Internacional.

Desde el 30 de mayo de 2018 es Subdirector General de Desarrollo Organizacional del SRI.