Comparte con nosotros
Twitter   Youtube  

Suscribete
Procesos Internos

Como parte de la normativa de transparencia y acceso a la información pública, el Servicio de Rentas Internas pone a disposición de los contribuyentes la información relacionada con sus procesos internos.

Extracto del Manual del Proceso de Gestión de Valija
El proceso describe las actividades que se deben ejecutar para el envío y recepción de documentos entre oficinas del SRI.
Extracto del Procedimiento Ingreso y Direccionamiento de Trámites
El procedimiento incluye todas las actividades que se realizan para el Ingreso y Direccionamiento de Trámites, desde el ingreso de la petición por parte del contribuyente a la Administración Tributaria, hasta el direccionamiento del trámite a las Unidades Funcionales.
Extracto del Procedimiento de Devolución de IVA a Proveedores Directos del Sector Público
El procedimiento permite una devolución de IVA eficiente y oportuna a los Proveedores Directos de Instituciones del Estado y Empresas Públicas.
Extracto del Instructivo de Devolución de IVA por Internet a Exportadores de Bienes
El procedimiento de devolución de IVA por Internet pertenece al proceso de Devoluciones de IVA y se aplica exclusivamente a los exportadores de bienes.
Extracto del Procedimiento Gestión Persuasiva a Contribuyentes Omisos en Declaraciones y Anexos
El procedimiento describe las actividades de gestión persuasiva de omisiones desde ventanillas del Departamento de Servicios Tributarios.
Extracto del Manual de Proceso de Activos Fijos y Bienes Sujetos de Control
El proceso describe las actividades para la administraciòn y control sobre los bienes institucionales.
Extracto del Manual de Proceso de Gestión de Notificaciones
El procedimiento establecido incluye todas las actividades que se realizan para la Gestión de Notificaciones en el Servicio de Rentas Internas.
Extracto del Procedimiento de Control Posterior a la Devolución de IVA por Internet a Exportadores de Bienes
El procedimiento de control posterior permite verificar que el monto del impuesto al valor agregado (IVA) devuelto a través de Internet, a los exportadores de bienes, sea el correcto.