SRI

Servicio digno de recordar
MENÚ

buscar

SRI móvil

¿Qué es

y para qué sirve?

Obtener

aplicación móvil

Servicios

disponibles

Turnos

en línea

¿Qué es y para qué sirve?
 
SRI móvil es una aplicación para dispositivos inteligentes con acceso a Internet, que brinda a la ciudadanía acceso  a consultas tributarias públicas y autenticadas, denuncias, quejas, sugerencias, felicitaciones, noticias y redes sociales institucionales, información de agencias y solicitud de turnos para realizar trámites en los Centros de Atención del SRI de manera fácil y ágil.  SRI Móvil brinda al ciudadano información desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Obtener aplicación móvil
 
La aplicación SRI móvil puede ser descargada de forma gratuita desde cualquiera de las tiendas de aplicaciones de las plataformas iOS y Android.
 
        
 
 
Servicios disponibles
 
Los servicios de consulta disponibles en SRI Móvil son:
 
Servicios de consulta disponibles en SRI Móvil
Comprobantes electrónicos  Consulte sus comprobantes electrónicos recibidos, registrando el usuario y la clave con la que ingresa a SRI en Línea. 
Estado Tributario  Conozca si un contribuyente se encuentra al día en sus obligaciones tributarias, o el detalle de sus obligaciones pendientes.
Valor de matrícula  Conozca el valor detallado a pagar de la matrícula de su vehículo. 
Deudas  Consulte las deudas tributarias pendientes e impugnadas que se registran en el SRI. 
Validez de documentos físicos  Verifique la validez de comprobantes de venta, retención o documentos complementarios. 
Impuesto a la Renta Causado Consulte los valores que se  han pagado por concepto de Impuesto a la Renta y Salida de Divisas.
Seguimiento de trámites  Consulte el estado de un trámite ingresado a la Administración Tributaria.
Validación de códigos QR Consulte la validez de certificados tributarios y declaraciones de impuestos emitidas por la Administración Tributaria. 
Turnos en línea  Tome su turno y acceda al servicio que requiera el mismo día que lo solicita a través de la opción Turno Diario; o, agende una cita para que pueda ser atendido en los Centros de Atención del SRI disponibles a través de la opción Cita Previa. 
Calculadoras  Consulte los valores a pagar mediante la calculadora tributaria y la calculadora de plusvalía.
Denuncias  Reporte un delito tributario a través de la opción Denuncia Tributaria o malos comportamientos como actos de corrupción dentro del SRI a través de la opción Denuncia Administrativa.
Contáctenos  Aquí encontrará  los medios de contacto telefónico y presencial del SRI, así como los buzones para el registro de quejas, sugerencias o felicitaciones.  
SIMAR  Descargue a través de esta opción la aplicación móvil del Sistema de Identificación Marcación y Rastreo (SIMAR). 
Noticias  Revise las noticias más relevantes del quehacer tributario. 
Agencias  Infórmese sobre la ubicación y medios de contacto de los Centros de Atención y Ventanillas Únicas del SRI a nivel nacional. 

 

Turnos en línea
 
A través de SRI Móvil se pueden obtener turnos en línea para realizar trámites en los Centros de Atención del SRI. Si requiere realizar un trámite el mismo día que lo solicita, la opción es hacerlo a mediante Turno Diario de 8H00 a 16H30 (disponible únicamente en SRI Móvil) en los siguientes Centros de Atención:
  • Cuenca (Av. Remigio Crespo Toral y Lorenzo Piedra)
  • Ibarra (Calle Flores entre Bolívar y Sucre)
  • Ambato (Calle Bolívar entre Martínez y Lalama)
  • Portoviejo (Av. 15 de Abril y Los Nardos)
  • Loja (Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y 10 de Agosto)
  • Machala (Av. 25 de junio Km 1 ½ Vía a Pasaje)
  • Guayaquil (Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo. Edificio WTC)

Quito:

  • Agencia Galo Plaza: Av. Galo Plaza Lasso y Luis Tufiño.
  • Agencia Salinas y Santiago: Salinas y Santiago. Edificio Alhambra.
  • Agencia Sur: Centro Comercial Quicentro Sur. Av. Morán Valverde y Quitumbe.
  • Agencia Plataforma Gubernamental: Av. Amazonas entre Unión Nacional de Periodistas y Villalengua.
Si requiere agendar una cita para realizar trámites en los Centros de Atención del SRI con hasta 30 días de anticipación, la opción es utilizar el servicio Cita Previa (disponible en el portal web www.sri.gob.ec y SRI Móvil) para ser atendido en los Centros de Atención del SRI antes descritos; y, en la ciudad de Quevedo (Calle Bolívar y Cuarta Esquina).
 
Reserve su Cita Previa aquí.