Turnos en Línea

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el servicio Turnos en Línea en algunas agencias del país, a través de dos opciones: turno diario y cita previa. Esto con el objetivo de brindar al contribuyente y ciudadano una atención ágil y oportuna.

Las personas naturales y sociedades que requieran servicios de Registro Único del Contribuyente, información sobre las obligaciones tributarias, herencias, vehículos y generación de claves, pueden acceder a este servicio.

Cita previa

  • Es una cita en la que el ciudadano podrá elegir fecha, hora y lugar para atención personalizada en las ventanillas del SRI con hasta 30 días de anticipación y además podrá consultar previamente los requisitos del trámite que realizará.
  • Requiere acercarse a la recepción de la agencia para ser atendido a la hora generada.
  • Puede acceder a este servicio a través de la página web www.sri.gob.ec o de la aplicación SRI Móvil.

Reserve su cita
Instructivo para generar la cita previa

Turno diario

  • Es un turno que se otorga al ciudadano para ser atendido el mismo día en el que se genera.
  • El ciudadano podrá obtener con anticipación su turno para ser atendido el mismo día, entre 08:00 y 16:30, en la agencia que seleccione, evitando el tiempo de espera.
  • Solo se obtiene a través de la aplicación SRI Móvil.  El sistema le permite separar únicamente un turno a la vez. No necesita imprimirlo, tan solo debe esperar en la agencia el tiempo aproximado indicado en el turno.

Instructivo para generar el turno diario

Ciudades y agencias que brindan el servicio

Quevedo
Ibarra
Ambato
Portoviejo
Cuenca (Agencia Remigio Crespo)
Loja
Machala
Guayaquil (Word Trade Center)
Quito (agencias: Páez, Salinas, Galo Plaza y Sur)