Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Noviembre 6, 2020

ESTUDIO DEL SRI SE PUBLICA EN REVISTA DEL CIAT

ESTUDIO DEL SRI SE PUBLICA EN REVISTA DEL CIAT

El Servicio de Rentas Internas recibió la invitación del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) para ser parte de la edición 46 de su revista de Administración Tributaria con el estudio “Economía digital: primera estimación para el Ecuador”.

La economía digital impone grandes retos a las administraciones tributarias. Estas han adoptado diferentes iniciativas para abordar el nuevo contexto como, por ejemplo, nuevos impuestos a los servicios digitales, desarrollo de herramientas para el intercambio de información, auditorías unilaterales e incorporación de nuevas tecnologías de la información.

Frente a este contexto, el Servicio de Rentas Internas, a través de una metodología de análisis de texto y minería de datos, entre otras herramientas, hace una primera descripción de la economía digital en dos frentes. El primero identifica las formas de e-commerce desarrolladas: B2B, B2C y C2C; el segundo evidencia la participación en el mercado nacional de empresas que tienen modelos de negocio propios de la economía digital, como el uso de plataformas multilaterales, modelos de negocio de integración vertical, proveedores de insumo y revendedores.

De esta manera, el estudio del SRI constituye un insumo para los hacedores de la política pública y abre las posibilidades para nuevas investigaciones.

Acceda a la publicación en https://www.ciat.org/revista-de-administracion-tributaria-ciataeatief-no-46/