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Noviembre 16, 2020

100% DE LOS TRÁMITES DEL SRI ESTARÁN HABILITADOS EN LA PLATAFORMA GOB.EC

100% DE LOS TRÁMITES DEL SRI ESTARÁN HABILITADOS EN LA PLATAFORMA GOB.EC

Desde el 20 de noviembre de 2020, 50 trámites del Servicio de Rentas Internas se incorporan a la plataforma www.gob.ec, con lo cual totalizan 306 los formularios diseñados para la recepción de trámites tributarios de manera electrónica.

De esta manera el SRI cumple al 100% el compromiso de habilitar la recepción de sus trámites en línea en la plataforma www.gob.ec

Los principales trámites electrónicos que los contribuyentes podrán ingresar desde el 20 de noviembre en www.gob.ec son:

• Solicitud de facilidades de pago.
• Endoso de notas de crédito cartulares.
• Suspensión de orden de débito de la cuenta bancaria.
• Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a personas con discapacidad.
• Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a adultos mayores.
• Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a exportadores de bienes.
• Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a exportadores mineros.
• Devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a proveedores directos de exportadores de bienes.
• Devolución del crédito tributario del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por retenciones a la fuente persona natural.
• Devolución del crédito tributario del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por retenciones a la fuente persona jurídica, entre otros.

Cabe mencionar que dichos trámites también se los pueden realizar de manera presencial en los centros de atención de la Administración Tributaria.

En GOB.EC los contribuyentes pueden visualizar en una sola pantalla el formulario del SRI y los requisitos específicos que deben adjuntar en el envío del trámite. Esta plataforma ofrece también facilidad en la preparación de la solicitud por parte del contribuyente y agilidad en la recepción, direccionamiento, atención y respuesta de los trámites.

La plataforma cuenta con un buscador que facilita la identificación de los trámites, los pasos constan dentro del mismo sistema y se cuenta con validaciones para evitar errores por desconocimiento. Por seguridad del contribuyente es obligatorio que el ingreso del trámite se efectúe con su firma electrónica personal, la cual será validada por la plataforma.

Los contribuyentes deben enviar sus trámites exclusivamente por la plataforma www.gob.ec. El sistema de gestión documental Quipux se mantendrá habilitado únicamente hasta diciembre.

Para más información visite www.gob.ec/sri o comuníquese al 1700 774 774.