Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Abril 8, 2021

SOCIEDADES DEBEN DECLARAR SU IMPUESTO A LA RENTA DEL PERÍODO 2020 HASTA ABRIL

SOCIEDADES DEBEN DECLARAR SU IMPUESTO A LA RENTA DEL PERÍODO 2020 HASTA ABRIL

Las sociedades deben declarar su Impuesto a la Renta del período fiscal 2020 hasta abril por lo que el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó la nueva versión del formulario en su página web www.sri.gob.ec.

Los contribuyentes podrán presentar su declaración, hasta las fechas señaladas en el siguiente calendario:

 

 

Aquellas sociedades que tengan su domicilio principal en la Provincia de Galápagos, podrán presentar las declaraciones hasta el 28 de abril, sin necesidad de atender al noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

Las instituciones del Estado y las empresas públicas reguladas por la Ley Orgánica de Empresas Públicas, podrán presentar las declaraciones correspondientes hasta el 20 de abril.

Si la fecha de vencimiento coincide con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al siguiente día hábil, a menos que por efectos del traslado la fecha de vencimiento pase al siguiente mes, en cuyo caso no aplicará esta regla y la fecha de vencimiento deberá adelantarse al último día hábil del mes de abril.

Los contribuyentes especiales deben presentar su declaración de Impuesto a la Renta del período 2020 hasta el 9 de abril del 2021, si la fecha de vencimiento coincide con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al día hábil anterior a esta.

Adicionalmente, de acuerdo a lo previsto en la Resolución Nro. NAC-DGERCGC21-00000012, deberán realizar la declaración del Impuesto a la Renta anual los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas que en el ejercicio fiscal 2020 no hayan generado utilidad (sin considerar los ingresos y gastos atribuibles a actividades distintas a las empresariales); y, que deseen acogerse a lo previsto en el Decreto Ejecutivo Nro. 1240, es decir, a la ampliación de plazo para la declaración y pago del Impuesto a la Renta (formulario 125) hasta noviembre de 2021 para lo cual, en el formulario de Impuesto a la Renta de Sociedades deberán identificar los valores de ingresos provenientes del Régimen Impositivo para Microempresas y sus costos y gastos atribuibles.

En la nueva versión del formulario para esta obligación se incluye nuevos casilleros que deberán ser utilizados para:

  • Registrar ingresos, gastos y crédito tributario aplicables al Régimen Impositivo para Microempresas (retenciones utilizadas menos el Impuesto a la Renta causado en las declaraciones semestrales del período fiscal 2020).
  • Registrar ingresos y exoneraciones aplicables al Impuesto a la Renta único.
  • Registrar el anticipo voluntario y obligatorio de Impuesto a la Renta pagado durante el período fiscal 2020 y que podrá ser utilizado como crédito tributario en la declaración de Impuesto a la Renta.

Para facilitar el llenado de la declaración, la Administración Tributaria pone a su disposición la guía para el contribuyente del llenado del formulario del Impuesto a la Renta sociedades disponible en el siguiente link.

Para más información ingrese al siguiente link o comuníquese al 1700 774 774.