Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

Denuncias Tributarias

Sobre el incumplimiento de obligaciones tributarias de los contribuyentes, que podrán constituir infracciones tributarias.


Para registrar una denuncia tributaria considere lo siguiente: 

 

1.    Canales de recepción

  • Canal SRI en línea: opción trámites y notificaciones – trámites - ingreso de trámite - Atención de denuncias tributarias, administrativas, quejas, sugerencias y felicitaciones -  Denuncias Tributarias.
  • Canal SRI aplicaciones móviles: A través de la aplicación para dispositivos móviles inteligentes "SRI Móvil" que puede ser descargada gratuitamente en los sistemas operativos iOS, Android y Huawei.  
  • Canal SRI presencial: En los Centro de Atención presencial del Servicio de Rentas Internas que realicen recepción de trámites, utilizando el formulario o carta. Acceda al formulario dando clic aquí.   
  • Canal SRI telefónico: Llamando al Centro de Atención Telefónica del Servicio de Rentas Internas al 1700 SRI SRI (1700 774 774) o desde la línea fija al (03) 2998 100 de lunes a viernes, en los horarios dispuestos por esta Administración Tributaria para el efecto.
  • Buzón de contacto electrónico que se encuentra en la página web institucional.

 

2.    Ejemplos de denuncias tributarias 

A manera de ejemplos se detallan los siguientes casos que pueden ser denunciados: 

  • No entrega de comprobantes de venta tales como factura, comprobantes de retención, entre otros. 
  • Entrega de comprobantes de venta que no cumplen con los requisitos legales establecidos. 
  • Omisión de ingresos. 
  • Sobrevaloración de costos y gastos. 
  • Entre otros motivos relacionados con el incumplimiento de obligaciones tributarias. 

Recuerde colocar la mayor información y detalle posible, así como remitir al correo: denunciastributariassri@sri.gob.ec, las pruebas que se dispongan que evidencien los hechos denunciados. 


 

Ir a enlace

Acceda aquí para ingresar una Denuncia Tributaria