Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Convocatoria Concursos de Mérito y Oposición

Con el objetivo de cubrir las vacantes laborales del Servicio de Rentas Internas y lograr mayor eficiencia operativa que contribuirá directamente al desarrollo de proyectos en beneficio del país, se invita cordialmente a todo el público en general y a todas las personas con discapacidad, personas a cargo de familiares con discapacidad o enfermedades catastróficas, pertenecientes a etnias afroecuatorianas, indígenas y montubias a participar dentro de los procesos selectivos planificados para el presente año.

¡IMPORTANTE!

Para poder ser parte de nuestro equipo de trabajo es necesario seguir estos pasos en la plataforma tecnológica del Ministerio del Trabajo (www.socioempleo.gob.ec)::

  1. Registrar la "Hoja de Vida" electrónicamente.
  1. Postular a los concursos que publica el SRI, según su formación académica, experiencia,  competencias técnicas y conductuales, tomando en cuenta que:
  1. Se debe cumplir totalmente con el perfil requerido.
  2. Se debe aplicar exclusivamente a un puesto por convocatoria.
  3. La "Hoja de Vida" no podrá ser modificada después de haber aplicado; por lo que se recomienda la verificación previa.

     

NINGUNA POSTULACIÓN A CONCURSO EN EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS TENDRÁ COSTO ALGUNO

 

Para conocer los puestos vacantes en el SRI a disposición del público en general, haga clic en la DIRECCIÓN correspondiente a la provincia que desea aplicar.

 

 

Instrucciones para las personas que postularon a los concursos de méritos y oposición en el SRI

  1. Se debe dar seguimiento continuo al cronograma establecido, para  tener una participación activa durante el transcurso de todo el concurso de méritos y oposición.
     
  2. En caso de ser convocado a pruebas técnicas,  psicométricas y a entrevistas:
  1. Acuda puntualmente al lugar señalado.
  2. Porte su documento original de identificación, sea cédula de ciudadanía, identidad, licencia de conducir con fotografía o pasaporte.
  1. En caso de ser uno de los cinco (5) mejores puntuados, presentar dentro del plazo establecido, copias simples de la documentación que sustente lo consignado en la "Hoja de Vida":
  1. Cédula de ciudadanía o de identidad.
  2. Certificado del último proceso electoral.
  3. Instrucción formal.
  4. Experiencia laboral.
  5. Acciones afirmativas y
  6. Méritos adicionales.

(Nota: No se requiere la presentación de certificados de capacitación).

El incumplimiento de los literales mencionados descalificará al postulante del proceso selectivo.