Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Mayo 10, 2018

ECUADOR AVANZA HACIA ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN MULTILATERAL DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA

ECUADOR AVANZA HACIA ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN MULTILATERAL DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA

Ecuador formará parte, en los próximos meses, de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, instrumento calificado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como el más completo instrumento para luchar contra la evasión fiscal.

La adhesión permitirá, entre algunas asistencias administrativas, el intercambio de información tributaria bajo pedido con los 117 países que actualmente forman parte de esta Convención. Así también, con la suscripción de un acuerdo específico, intercambiar información de forma automática de cuentas financieras con al menos 98 países.

El Ecuador solicitó su adhesión a la Convención en abril de este año y la OCDE manifestó de manera inmediata su complacencia por el interés de nuestro país en adherirse a la misma. Además, felicitó al Ecuador por la política que desarrolla en materia de lucha contra la corrupción, el fraude y la evasión fiscal.

En abril de 2017, Ecuador pasó a ser miembro del Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con fines fiscales.

Con esta membrecía, Ecuador, al igual que el resto de países miembros del Foro Global, se suma al trabajo conjunto para combatir la evasión fiscal a través de estándares internacionales de transparencia e intercambio de información en materia fiscal.

El Foro Global tiene al momento 150 integrantes, e incluye a todos los países del G20, a los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), todos los centros financieros internacionales, entre otros.

Para más información revise aquí.

Para ver infografía detallada dé clic aquí.