Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Junio 8, 2018

DIRECTORA GENERAL DEL SRI RECIBIÓ A DELEGADOS DEL FORO GLOBAL

DIRECTORA GENERAL DEL SRI RECIBIÓ A DELEGADOS DEL FORO GLOBAL

Desde el 29 de mayo al 1 de junio de 2018, una delegación de la Secretaría del Foro Global, encabezada por José Mejía y Kaelen Onusko, realizó una visita técnica a Ecuador, en el marco de los trabajos comprometidos para la Implementación del Estándar de Intercambio Automático de Información en materia fiscal, para la sensibilización del sector financiero y organismos de control.

Durante la visita se realizaron talleres de sensibilización sobre la implementación, cumplimiento y exigibilidad del estándar al sector financiero regulado por la Superintendencia de Bancos y por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, así como a los sectores de Seguros y Fiduciario regulados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Adicionalmente, los técnicos delegados del Foro Global apoyan, a las instituciones de regulación y control involucradas, entre ellas el SRI, en la redacción del proyecto de normativa secundaria para la implementación del estándar y su efectivo cumplimiento.

Con la ejecución de estas acciones el Ecuador da cumplimiento a sus compromisos y continúa con la lucha para combatir la evasión y elusión fiscal internacional.