Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Agosto 30, 2018

SRI CAPACITA SOBRE REMISIÓN TRIBUTARIA EN INFOCENTROS COMUNITARIOS

SRI CAPACITA SOBRE REMISIÓN TRIBUTARIA EN INFOCENTROS COMUNITARIOS

En el marco del convenio interinstitucional que firmaron el 13 de agosto de 2018 el Servicio de Rentas Internas y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), ahora 593 facilitadores de la red de Infocentros Comunitarios colaborarán en la difusión de los beneficios de la remisión tributaria a la ciudadanía.

El SRI brindó a los facilitadores del Mintel una capacitación didáctica, en lenguaje sencillo y comprensible, para que puedan informar a sus usuarios las formas de acceder a los beneficios de la remisión tributaria utilizando el portal web www.sri.gob.ec.

La cooperación entre el SRI y el Mintel permitirá que la administración tributaria llegue a los contribuyentes de todo el país a través de los Infocentros Comunitarios que se encuentran ubicados en las zonas rurales y urbano marginales. Para el SRI es importante llegar a esos sectores porque allí se encuentran los pequeños contribuyentes, que constituyen una cifra importante dentro de la remisión, pues hasta el momento el 99% de los beneficiarios son micro, pequeños y medianos empresarios, entre los que se encuentra la mayor cantidad de personas naturales.

La simplicidad normativa y administrativa son los ejes de la gestión de Marisol Andrade, Directora General del SRI, por ello la entidad promueve, a través de sus canales y de los Infocentros Comunitarios del Mintel, el uso de los servicios en línea para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.