Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Octubre 2, 2018

ECUADOR SERÁ SEDE DE REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ DE LA ONU

ECUADOR SERÁ SEDE DE REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ DE LA ONU

El Servicio de Rentas Internas (SRI) inauguró hoy la reunión del Subcomité del Manual de Precios de Transferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Quito hasta el 4 de octubre, con el objetivo de abordar aspectos relacionados con precios de transferencia, política fiscal y administración tributaria. Ecuador es la sede de este evento y el Servicio de Rentas Internas es el encargado de su organización.

Durante la reunión del Comité de Expertos Tributarios de la ONU, que se realizó en Nueva York en mayo de 2018, se propuso a Quito, Ecuador, como sede del Subcomité del Manual de Precios de Transferencia, el mismo que tiene una relevancia técnica especial, porque en él se discute el futuro de los precios de transferencia y la problemática de su implementación, sobre todo en los países en desarrollo.

Para los países en desarrollo, este Manual es una herramienta útil a la hora de aplicar de una manera equilibrada y uniforme el régimen de precios de transferencia, considerando que dicho régimen es un elemento cada vez más importante en la recaudación. Además, los impuestos son la principal fuente de ingresos permanentes para los estados, con el fin de invertir en sus ciudadanos y lograr sus objetivos de desarrollo.