Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Diciembre 24, 2019

SRI GESTIONÓ MÁS DE USD 1.691 MILLONES MEDIANTE ACCIONES DE COBRO Y CONTROL DE ENE-NOV 2019

SRI GESTIONÓ MÁS DE USD 1.691 MILLONES MEDIANTE ACCIONES DE COBRO Y CONTROL DE ENE-NOV 2019

El Servicio de Rentas Internas recuperó USD 730 millones como resultado de los operativos y acciones de cobro ejecutados de enero a noviembre de 2019 a escala nacional, a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas.

Adicionalmente, el SRI tiene el compromiso de pago de USD 138 millones mediante 17.780 facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes para el cumplimiento de impuestos mediante cuotas programadas.

También, como producto de las acciones de cobro, se han ejecutado un promedio de 1.895 gestiones coactivas mensuales (inicios y/o continuaciones). Los procedimientos coactivos mediante el uso de la información que posee la Administración Tributaria permiten una mayor efectividad en la colocación de medidas precautelares tales como: retención de créditos, prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles y prohibición de salida del país a los contribuyentes y representantes legales de sociedades.

Durante diciembre se han realizado operativos de cobro en todas las provincias, mediante la segmentación de cartera. Los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pueden cancelarlas en línea con tarjetas de crédito, débito bancario y, en caso de aplicar, pueden solicitar facilidades de pago.

En el mismo período, se gestionaron USD 961 millones a través de varios procesos de control en todo el país. Además, se ejecutaron acciones como: 1.995 resoluciones de clausura, USD 5`231.416 millones de acciones persuasivas y se generaron más de 218.000 procesos de control que permitieron identificar riesgos tributarios.