Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

Convocatoria SRI Dirección Zonal 1

 
El Servicio de Rentas Internas invita a las personas con discapacidad, personas a cargo de familiares con discapacidad o enfermedades catastróficas, personas residentes y pertenecientes a pueblos y nacionalidades de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, ex-migrantes, héroes o heroínas, ex-combatientes, personas pertenecientes a etnias afroecuatorianas, indígenas y montubias y a la ciudadanía en General,  a participar dentro de los procesos selectivos de Méritos y Oposición planificados para el presente año.
 
¡IMPORTANTE!
 
Los concursos de méritos y oposición se regirán a la Norma Técnica del Subsistema de Selección de Personal del Sector Público de 29 de enero de 2019, publicado mediante Acuerdo Ministerial No. MDT-2019-022, de Registro Oficial No. 437 de 27 de febrero de 2019.
 
Para postularse por un cargo que le permita ser parte de nuestro equipo de trabajo usted debe seguir los siguientes pasos en www.socioempleo.gob.ec opción buscadores de empleo:
 
1. Registrar previamente la "Hoja de Vida" de manera electrónica.
 
2. Postular a los concursos que publica el SRI, según su formación académica, experiencia, competencias técnicas y conductuales, tomando en cuenta que:
 
  • Debe cumplir totalmente con el perfil requerido.
  • Debe aplicar exclusivamente a un puesto por convocatoria.
  • La "Hoja de Vida" no podrá ser modificada después de haber aplicado, por lo que le recomendamos su verificación previa; el postulante será el único responsable de la veracidad y exactitud de la misma.
3. El período de registro de postulación será de mínimo dos (2) días hábiles.
 
 
Se comunica a la ciudadanía sobre la convocatoria para cubrir las siguientes vacantes:
 
 
NO. CIUDAD DEPARTAMENTO O PROCESO CARGO PARTIDA PRESUPUESTARIA  FECHA DE POSTULACIONES
           

- SIN VACANTES DISPONIBLES - 

La verificación del perfil, referente a la instrucción formal se realizará en función de las áreas de conocimiento que incluirá carreras afines que se validarán con base en el Reglamento de Armonización de nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos del CES.

 

 

INSTRUCCIONES PARA LAS PERSONAS QUE POSTULARON A LOS CONCURSOS DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN EN EL SRI

 

1. Debe dar seguimiento permanente al cronograma establecido, para tener una participación activa durante el transcurso de todo el concurso de méritos y oposición.
 
2. Aquellos postulantes que cumplan con el perfil requerido serán convocados a rendir pruebas psicométricas.
 
3. Los postulantes que en las pruebas psicométricas obtengan mínimo 80 puntos serán convocados a rendir las pruebas técnicas.
 
4. Quienes obtuvieren un puntaje de mínimo 80 puntos en las pruebas técnicas y se encuentren entre los tres (3) mejores puntuados por cada partida vacante, serán convocados a entrevistas.
 
*En caso de ser citado a pruebas psicométricas, pruebas técnicas o entrevistas:
 
  • Acudir puntualmente al lugar señalado.
  • Portar su documento original de identificación, sea cédula de ciudadanía, identidad, licencia de conducir con fotografía o pasaporte.
5. Los 3 candidatos mejores puntuados, presentarán dentro del plazo establecido, la documentación original que sustente lo consignado en la "Hoja de Vida" o en su defecto copias debidamente notariadas:
 
  1. Cédula de ciudadanía o de identidad.
  2. Certificado del último proceso electoral.
  3. Instrucción formal.
  4. Experiencia laboral.
  5. Acciones afirmativas.
(Nota: No se requiere la presentación de certificados de capacitación).
 
El incumplimiento de los puntos señalados descalificará al postulante del proceso selectivo.
 
 
RECUERDE:
 
Para postular en los concursos de méritos y oposición en las instituciones del Estado, solo requiere llenar el formulario electrónico disponible en el sitio www.socioempleo.gob.ec, en el tiempo disponible para la aplicación. No debe entregar documentación adicional y la postulación no tiene costo alguno.
 
 
CONTACTOS:
 
Teléfono y extensión de la Unidad Administrativa de Talento Humano (UATH) - Concursos de Méritos y Oposición:
 
Teléfono: (593 6) 2957-045 Ext.: 2335