Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

 


Facturador Electrónico Gratuito de Comprobantes Electrónicos

 

El SRI pone a disposición de los pequeños y medianos contribuyentes un facturador electrónico gratuito que cumple las funciones para generar, firmar electrónicamente, enviar sus comprobantes para la autorización por parte de la Administración Tributaria y visualización de la Representación Impresa de Documento Electrónico (RIDE).


Instalador Facturador Electrónico Gratuito esquema "Off-line"


Recomendaciones para descargar el facturador electrónico gratuito:

  • Considerar que el facturador gratuito funciona correctamente con versiones inferiores a Windows 7, de tener versiones superiores a esta, se recomienda el uso de facturador Facturador SRI.
  • Las descargas disponibles de los instaladores del facturador gratuito pueden realizarse directamente desde cualquier navegador, excepto Google Chrome debido a recientes  restricciones propias del mismo.
  • Pero si esta utilizando Google Chrome como su navegador por defecto, recomendamos dar clic derecho y elegir la opción: "Abrir enlace en una nueva pestaña" o copiar el enlace de descarga y pegarlo en una nueva pestaña para ejecutarla.






 

Los contribuyentes que quieran adherirse al nuevo esquema de emisión de comprobantes electrónicos deberán presentar su solicitud a través de la página web del SRI, en la aplicación "Comprobantes Electrónicos", disponible en el sistema de Servicios en Línea. Previamente deberán contar con un certificado digital de firma electrónica y mantenerlo válido y vigente, éste puede ser adquirido en una de las Entidades de Certificación autorizadas en el país.