SRI

Sembramos futuro
MENÚ

buscar

SRI

telefónico

¿Qué es

y para qué sirve?

¿Cómo

acceder?

Consulta

asesor tributario

¿Qué es y para qué sirve?

 

SRI telefónico es un canal de atención que ofrece información con respuestas sencillas y directas a las inquietudes presentadas por los ciudadanos / contribuyentes a través del teléfono.  A través de SRI telefónico, asesores del SRI preparados técnicamente en el ámbito tributario, brindan asistencia e información sobre temas relacionados a impuestos y obligaciones tributarias (declaraciones y anexos), requisitos generales para la realización de trámites de los distintos procesos de la Administración Tributaria, normativa tributaria diversa, funcionamiento de los servicios en línea de la institución, entre otros. Es un servicio para obtener información tributaria con toda comodidad y seguridad desde cualquier lugar.
 
 
¿Cómo acceder?

 

Para acceder a SRI telefónico llame al 1700 SRI SRI (1700 774 774), o a las líneas fijas 042 598 441 y 032998100 a nivel nacional.

El SRI Telefónico está disponible para los ciudadanos / contribuyentes de lunes a viernes en horario de 08H00 a 18H00 de manera ininterrumpida.
 
Al finalizar la llamada por favor evalúe nuestro servicio.
 
Mapa de opciones
 
Opciones disponibles para el canal telefónico
Opciones Categoría principal Mapa de opciones Subcategoría
1 Información de deudas y vencimientos

1. Información calendario tributario

2. Consulta deudas firmes

3. Formas de pago y obligaciones tributarias

2 Trámites electrónicos Requisitos para recepción de trámites electrónicos a través de Quipux o correo electrónico
4 Facturación 1. Información baja de comprobantes de venta
2. Información facturación electrónica
0 Para comunicarse con un Asesor Tributario
 
 
Consulta asesor tributario

 

Mediante la opción 0 (cero), usted podrá comunicarse en días laborables de 8:00 a 18:00 con un Asesor tributario para realizar las siguientes consultas:

 
Información general para el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias Información general para trámites de RUC - RISE; facturación física y electrónica; declaraciones y anexos; vehículos; generación y recuperación de claves de acceso al portal SRI en Línea; herencias, legados y donaciones; exoneración de impuestos; devolución de impuestos; pago indebido o pago en exceso; reclamos; cobranzas; procesos coactivos; entre otros.
Instalación y funcionamiento del software para declaraciones y anexos.
Pasos para la emisión de certificados automáticos.
Multas e intereses (forma de cálculo), calendario tributario para la presentación de declaraciones y anexos.
Medios o canales de pago de impuestos y deudas tributarias.
Estado de trámites ingresados a la Administración Tributaria.
Guía para el manejo y búsqueda de información en el portal web www.sri.gob.ec y portal transaccional SRI en Línea.
Información sobre la Gaceta Tributaria.
Normativa Tributaria: Código Tributario, Leyes, Reglamentos, Resoluciones, Circulares.
Información y trámites del contribuyente que solicita el servicio Recuperación de clave de acceso al portal SRI en Línea.*
Estado del RUC.*
Recepción de quejas, sugerencias y felicitaciones.
Recepción de denuncias administrativas y tributarias.
Orientación y guía asistida para el cumplimiento de obligaciones tributarias pendientes Estado tributario del contribuyente.*
Detalle de deudas firmes.*
Solicitud de facilidades de pago de deudas tributarias.
Medios o canales de pago de deudas tributarias.
Orientación y guía asistida de otros servicios y canales de atención Capacitaciones tributarias gratuitas.
Consultas y funcionamiento de los servicios en línea de la institución.
Entre otros.

*Aplica para contribuyentes identificados con RUC y cédula

Para garantizar la calidad de nuestro servicio todas las llamadas son grabadas y monitoreadas.

 

 

Ir al inicio de esta página