Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar

SRI telefónico

¿Qué es

y para qué sirve?

¿Cómo

acceder?

Consulta

asesor tributario

¿Qué es y para qué sirve?

 

SRI telefónico es un canal que brinda atención con respuestas de carácter informativo y no vinculante a las inquietudes presentadas por los ciudadanos / contribuyentes a través de una línea telefónica, relacionados a impuestos, obligaciones tributarias, requisitos generales para la atención de trámites de los distintos procesos de la Administración Tributaria, normativa tributaria diversa, funcionamiento de los servicios en línea de la institución, entre otros. 

Nuestros asesores se encuentran debidamente preparados en el ámbito tributario para poder dar la atención con calidad, de manera rápida y segura mediante una llamada telefónica.

 
¿Cómo acceder?

 

  • Para acceder al canal telefónico llame al 1700 SRI SRI (1700 774 774), o a la línea fija 043 805 920 a nivel nacional.
  • El canal telefónico está disponible para los ciudadanos / contribuyentes de lunes a viernes en horario de 08H00 a 18H00 de manera ininterrumpida.
  • Al finalizar la llamada por favor evalúe nuestro servicio.
 
 
 
 

Opciones disponibles para el canal telefónico

 
 
Opciones Categoría principal Contenido
1 Información de deudas y vencimientos

Información general sobre las obligaciones a cumplir por los contribuyentes.

2 Devoluciones Requisitos para trámites de devolución de Impuestos a personas adultas mayores o con discapacidad, y su forma de presentación.
3 Facturación Guía sobre facturación física y electrónica para todo tipo de contribuyentes.
4 Capacitaciones y Núcleos de apoyo contable y fiscal (NAF) Servicios prestados por los NAF y pasos para acceder a capacitaciones gratuitas brindadas por el SRI.
5 Derechos del Contribuyente Información sobre los derechos de los contribuyentes y los canales de atención habilitados para registrar sus casos.
0 Asesor Tributario Opción habilitada en días laborables de 8:00 a 18:00 para consultas a un teleoperador.
 
 
Consulta asesor tributario

 

 

Mediante la opción 0 (cero), usted podrá comunicarse en días laborables de 8:00 a 18:00 con un Asesor tributario para realizar las siguientes consultas:

 
Información general para el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias Información general para trámites de RUC - RISE; facturación física y electrónica; declaraciones y anexos; vehículos; generación y recuperación de claves de acceso al portal SRI en Línea; herencias, legados y donaciones; exoneración de impuestos; devolución de impuestos; pago indebido o pago en exceso; reclamos; cobranzas; procesos coactivos; entre otros.
Instalación y funcionamiento del software para declaraciones y anexos.
Pasos para la emisión de certificados automáticos.
Multas e intereses (forma de cálculo), calendario tributario para la presentación de declaraciones y anexos.
Medios o canales de pago de impuestos y deudas tributarias.
Estado de trámites ingresados a la Administración Tributaria.
Guía para el manejo y búsqueda de información en el portal web www.sri.gob.ec y portal transaccional SRI en Línea.
Información sobre la Gaceta Tributaria.
Normativa Tributaria: Código Tributario, Leyes, Reglamentos, Resoluciones, Circulares.
Información y trámites del contribuyente que solicita el servicio Recuperación de clave de acceso al portal SRI en Línea.*
Estado del RUC.*
Recepción de quejas, sugerencias y felicitaciones.
Recepción de denuncias administrativas y tributarias.
Orientación y guía asistida para el cumplimiento de obligaciones tributarias pendientes Estado tributario del contribuyente.*
Detalle de deudas firmes.*
Solicitud de facilidades de pago de deudas tributarias.
Medios o canales de pago de deudas tributarias.
Orientación y guía asistida de otros servicios y canales de atención Capacitaciones tributarias gratuitas.
Consultas y funcionamiento de los servicios en línea de la institución.
Entre otros.

*Aplica para contribuyentes identificados con RUC y cédula

Para garantizar la calidad de nuestro servicio todas las llamadas son grabadas y monitoreadas.

 

 

Ir al inicio de esta página