Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Junio 18, 2020

SE REANUDARON PLAZOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRIBUTARIOS Y DE PRESCRIPCIÓN DE ACCIÓN DE COBRO

SE REANUDARON PLAZOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRIBUTARIOS Y  DE PRESCRIPCIÓN DE ACCIÓN DE COBRO

Con el fin de precautelar las garantías jurisdiccionales del debido proceso y el derecho a la defensa de los contribuyentes, mediante Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000042, del 16 de junio de 2020, el Servicio de Rentas Internas resolvió reanudar los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro.

Continuarán suspendidos los plazos y términos de todos los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, cuya atención y trámite corresponda a las agencias del SRI ubicadas en aquellos cantones cuya semaforización sea el color rojo. Tales plazos y términos se reanudarán una vez que el respectivo Comité de Operaciones de Emergencia (COE) disponga su cambio a semáforo amarillo o verde.

Los plazos y términos de los procesos administrativos tributarios y los plazos de prescripción de la acción de cobro, cuya atención y trámite corresponda a las agencias del SRI ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, se mantendrán suspendidos hasta la fecha de retorno de las instituciones públicas a la jornada presencial.

Descargue la resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000042 aquí.