Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Enero 28, 2022

NUEVA VERSIÓN DEL FORMULARIO DE IMPUESTO A LA RENTA DE HERENCIAS, LEGADOS Y DONACIONES

NUEVA VERSIÓN DEL FORMULARIO DE IMPUESTO A LA RENTA DE HERENCIAS, LEGADOS Y DONACIONES

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó la nueva versión del formulario para declarar el Impuesto a la Renta de ingresos provenientes de Herencias, Legados y Donaciones, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia Covid-19.

En esta nueva versión del formulario se pueden registrar:

1. La exoneración al Impuesto a la Renta originado en el incremento patrimonial proveniente de herencias a consecuencia del fallecimiento de familiares entre el 15 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Esta exoneración no da derecho a devolución o reclamo de ninguna clase a quienes ya pagaron.

Requisitos:

  • Declaración original o sustitutiva consignando la exoneración y la respectiva multa (en caso de que aplique).

2. La exoneración del pago del impuesto a la herencia cuando aquella se hubiere producido a partir del 29 de noviembre de 2021 y el beneficiario se encuentre dentro del primer grado de consanguinidad.

3. La exoneración del pago del impuesto a la herencia cuando aquella se hubiere producido a partir del 29 de noviembre de 2021 y el beneficiario sea uno de los cónyuges supervivientes, siempre que no existan hijos que puedan acceder a la masa hereditaria.

Para más información de clic aquí.