Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Mayo 16, 2022

USD 271 MILLONES RECAUDADOS POR COBRO FORZOSO DEL SRI

USD 271 MILLONES RECAUDADOS POR COBRO FORZOSO DEL SRI

Entre enero y abril de 2022, el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recuperado más de USD 271 millones como resultado de las acciones de cobro ejecutadas a escala nacional.

La Directora General del SRI, Marisol Andrade, informó que las acciones de cobro implementadas dieron como resultado que más de 65 mil contribuyentes paguen sus deudas originadas por declaraciones no pagadas, determinaciones y/o sanciones aplicadas por la Administración Tributaria.

Andrade informó también que, de acuerdo a normativa tributaria vigente, sobre los convenios otorgados de facilidades de pago se tiene un saldo de USD 294 millones, mismos que se vienen recaudando en las respectivas cuotas establecidas.

El SRI continuará verificando el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias y ejecutará el cobro de las declaraciones no pagadas, así como de las determinaciones firmes y ejecutoriadas. Por ello, hace un llamado a la ciudadanía a evitar caer en procesos coactivos cancelando oportuna y correctamente sus impuestos.

Para conocer las opciones de pago disponibles ingrese a www.sri.gob.ec opción ¿Cómo pago mis impuestos?. 

  

Síganos en:

Twitter

Facebook

Telegram

Youtube

Instagram

Tiktok