Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Febrero 17, 2023

SRI Y LIGA PRO FIRMAN ACUERDO PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO DE CLUBES DE FÚTBOL

SRI Y LIGA PRO FIRMAN ACUERDO PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO DE CLUBES DE FÚTBOL

El Director General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, y el Presidente de la Liga Profesional de Fútbol Profesional del Ecuador (LIGA PRO), Miguel Ángel Loor, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer la cooperación en actividades de difusión y capacitación tributaria y contable.

El acuerdo prevé la colaboración mutua para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los clubes miembros de LIGA PRO, así como cualquier otra iniciativa que contribuya a la educación en valores cívico-tributarios dirigida a futbolistas, clubes deportivos y el resto de sus afiliados.

El convenio establece que, de los valores que LIGA PRO debe pagar a los clubes se podrá realizar el pago de obligaciones tributarias, siempre que haya un acuerdo previo entre LIGA PRO y el respectivo club.

Las dos entidades están trabajando conjuntamente para que los clubes de fútbol que mantienen deudas con el SRI las paguen de la manera más eficiente y justa, conforme lo dispuesto en la ley.

El SRI y LIGA PRO ya están trabajando en la identificación de las áreas que requieren colaboración interinstitucional para la aprobación y organización de programas de formación y capacitación.

Finalmente, las dos entidades designaron a los delegados correspondientes para asegurar la debida coordinación y ejecución de las actividades derivadas del acuerdo, que tendrá una duración inicial de dos años y podrá renovarse posteriormente.