Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Abril 13, 2023

ECUADOR ES DESIGNADO COMO MIEMBRO DEL COMITÉ DIRECTIVO DE ADDIS TAX INITIATIVE

ECUADOR ES DESIGNADO COMO MIEMBRO DEL  COMITÉ DIRECTIVO DE ADDIS TAX INITIATIVE

Desde abril del 2023 el director general del SRI, Francisco Briones, fue designado como Miembro del Comité Directivo Addis Tax Initiative (ATI).

Ahora Ecuador forma parte del Comité Directivo de esta importante iniciativa que tiene como objetivo promover sistemas tributarios efectivos, justos y eficientes y combatir la evasión fiscal y las prácticas impositivas inapropiadas a escala global.

La ATI desempeña un papel esencial en el fomento de la acción colectiva para mejorar los sistemas tributarios del mundo y reúne a 70 países socios, países cooperantes y organizaciones de apoyo, unidos por la visión de sistemas tributarios que están al servicio de la ciudadanía y permiten fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, desempeña un papel de coordinación entre sus miembros para aumentar el volumen y la calidad de la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades en los países socios.

Francisco Briones informó que el plan de Innovación Más Recaudación, que se ejecuta en la Administración Tributaria ecuatoriana, es un referente internacional de buenas prácticas y una de las razones por las que el país fue invitado a formar parte del Comité Directivo de esta iniciativa internacional.

Para conocer más sobre ATI puede ingresar a https://www.addistaxinitiative.net/