Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Octubre 24, 2023

CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT EN ECUADOR ABORDARÁ MEJORES PRÁCTICAS CONTRA LA EVASIÓN FISCAL

CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT EN ECUADOR ABORDARÁ MEJORES PRÁCTICAS CONTRA LA EVASIÓN FISCAL

El Servicio de Rentas Internas (SRI) será el anfitrión de la Conferencia Técnica anual del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que se realizará en Quito del 25 al 27 de octubre de 2023, con el fin de debatir sobre las mejores prácticas para reducir la evasión fiscal en el marco de la fiscalidad internacional.

El CIAT agrupa administraciones tributarias de más de 40 países del mundo con fines técnicos, de cooperación y fortalecimiento institucional para una tributación más eficiente y efectiva. Es así, que el encuentro contará con la participación de varios países del mundo como Brasil, Panamá, Chile, España, India, Marruecos, Grecia, Canadá, EE. UU., entre otros. Además, asistirán representantes de organismos internacionales e instituciones relacionadas con el CIAT, como el BID y el FMI.

El director general del SRI, Francisco Briones, resaltó la importancia de esta Conferencia que está enfocada en uno de los objetivos más importantes de su administración: prevenir y luchar contra la evasión fiscal.

La Conferencia Técnica del CIAT permitirá conocer los resultados de las iniciativas de intercambio de información y de mejora de las legislaciones antifraude fiscal desarrolladas en la última década, así como las innovaciones tecnológicas en la lucha contra la evasión y las nuevas propuestas de colaboración internacional en este campo.

La charla inaugural, a cargo del director general Francisco Briones, se llevará a cabo este miércoles 25 de octubre a las 09:00. En ella abordará la relevancia de la fiscalidad internacional y la modernización normativa necesaria para fortalecer la lucha contra la evasión en Ecuador.