Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Enero 15, 2018

CONOZCA LA NUEVA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA SOBRE JUICIOS ACTIVOS CON EL SRI

CONOZCA LA NUEVA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA SOBRE JUICIOS ACTIVOS CON EL SRI

El Servicio de Rentas Internas (SRI) pone a disposición de la ciudadanía el visor de juicios, herramienta tecnológica en la que se presenta el listado de contribuyentes que mantienen procesos judiciales por obligaciones tributarias pendientes con la Administración Tributaria, así como las estadísticas de sentencias emitidas por los distintos órganos jurisdiccionales del país en el año 2017.

A través de esta nueva herramienta informativa, disponible en www.sri.gob.ec, se puede consultar sobre los procesos judiciales, año, órgano jurisdiccional (Corte Nacional de Justicia, Corte Constitucional y Tribunal), ciudad, rango de cuantía, RUC y razón social. Además, cuenta con un marcador con el tiempo que ha transcurrido sobre un proceso sin que se haya emitido la respectiva sentencia.

Con el anterior sistema procesal escrito, el tiempo promedio para obtener una sentencia es de 5 o más años, mientras que, con la entrada en vigencia del Código Orgánico General de Procesos -COGEP-, los juicios contencioso tributarios se tramitan bajo el esquema de la oralidad, lo cual permite una optimización del tiempo de resolución de las causas.

El SRI continúa innovando sus herramientas tecnológicas con el objetivo de transparentar sus procesos e invita a la ciudadanía a revisar el visor de juicios aquí.