Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Enero 25, 2018

SRI RECIBE OTRA SENTENCIA FAVORABLE PARA COBRAR GLOSAS PENDIENTES AL BANCO DE GUAYAQUIL

SRI RECIBE OTRA SENTENCIA FAVORABLE PARA COBRAR GLOSAS PENDIENTES AL BANCO DE GUAYAQUIL

La Corte Nacional de Justicia emitió un fallo favorable para que el Servicio de Rentas Internas (SRI) cobre USD 12.069.318,66 a Banco de Guayaquil S.A. por concepto de Impuesto a la Renta del período fiscal 2010.

El 18 de enero de 2018, la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia desechó la demanda presentada por el Banco de Guayaquil y ratificó las glosas emitidas por el SRI a esta institución financiera, reconociendo, una vez más, el correcto accionar de la Administración Tributaria.

Han transcurrido alrededor de 7 años desde que se generó la obligación tributaria y Banco de Guayaquil no ha logrado desvanecer las glosas establecidas por el SRI.

La Administración Tributaria hace un llamado a la ciudadanía a estar vigilante del correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes con la finalidad de evitar comportamientos que abusan de la justicia y dilatan el pago legal de los impuestos, perjudicando a todos los ecuatorianos.

La Administración Tributaria, convencida de que el pago de los impuestos contribuye a la redistribución equitativa de la riqueza, continuará firme en la lucha por la defensa de los derechos de toda la sociedad ecuatoriana.