Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Marzo 23, 2018

SE AMPLÍA EL MONTO PARA SOLICITAR EN LÍNEA LA DEVOLUCIÓN DEL SALDO A FAVOR DEL IMPUESTO A LA RENTA

SE AMPLÍA EL MONTO PARA SOLICITAR EN LÍNEA LA DEVOLUCIÓN DEL SALDO A FAVOR  DEL IMPUESTO A LA RENTA

 El Servicio de Rentas Internas amplió a USD 10.000, el monto de la devolución del saldo a favor de Impuesto a la Renta, para personas naturales.

Para acceder a este servicio ahora lo puede realizar en línea y requiere:

·       Contar con la clave de SRI en Línea, que se obtiene por primera vez en las agencias del SRI.

·       Haber presentado su declaración de Impuesto a la Renta del período fiscal solicitado.

·       Haber presentado su Anexo de Gastos Personales, si aplicó este beneficio.

Para solicitar la devolución ingrese a SRI en Línea en el portal www.sri.gob.ec, seleccione Devolución de Impuesto a la Renta, escoja la opción Enviar Presolicitud, verifique la información referente a la o las cuentas registradas en el SRI, seleccione el año por el que va a pedir la devolución y en máximo 72 horas recibirá el resultado de la solicitud.

Para las sociedades, incluidas las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, también se amplió a USD 5.000 el monto de la devolución del saldo a favor de Impuesto a la Renta, solicitud que deben realizar en línea.

Este servicio está habilitado las 24 horas del día y los 365 días del año y es parte de la simplificación de trámites que la Administración Tributaria brinda a los contribuyentes y ciudadanía en general.

Para más información comuníquese al 1700 774 774  a nivel nacional y desde Cuenca al 042 598 441 o visite www.sri.gob.ec