Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Mayo 15, 2018

DIRECTOR GENERAL DEL SRI PARTICIPA EN ASAMBLEA GENERAL DEL CIAT

DIRECTOR GENERAL DEL SRI PARTICIPA EN ASAMBLEA GENERAL DEL CIAT

Por invitación del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el Director General del Servicio de Rentas Internas, Economista Leonardo Orlando, participó como representante de Ecuador en la 52ª Asamblea General de ese organismo en Ottawa, Canadá, del 15 al 17 de mayo de 2018, evento cuya temática general es: "Administración Tributaria de Clase Mundial - Promoviendo las Relaciones Exitosas con Partes Interesadas Clave tanto a nivel Nacional como Internacional".

El Director General del SRI presentó este 16 de mayo, su conferencia “Intercambio de información y cooperación con entidades gubernamentales y judiciales para el combate al fraude fiscal, lavado de activos y delitos conexos”, en el marco de la discusión sobre la temática “Información compartida entre entidades gubernamentales para funciones de aplicación de penas”.

Durante su exposición, el Director General del SRI señaló que en los últimos años Ecuador ha intensificado esfuerzos para alcanzar el intercambio de información y cooperación con entidades de Gobierno así como con entidades judiciales, con el objetivo de combatir el fraude fiscal, el lavado de activos y otros delitos relacionados. Acotó que la clave para luchar efectivamente como Estado y como sociedad contra los ilícitos financieros, tributarios y económicos, entre otros, es la transparencia y agregó que esta última es el mejor antídoto para tener una sociedad más segura, dentro de un concepto de democracia participativa moderna.

En este espacio, expusieron también sus experiencias, el Jefe de la Misión Permanente de la Guardia de Finanzas de Italia, Stefano Gesuelli; y, el Director Ejecutivo de la División de Investigación Penal del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos, Jeffrey Cooper.

Adicionalmente, Leonardo Orlando, Director General del SRI, también fue invitado a compartir las experiencias de la Administración Tributaria ecuatoriana en otros espacios y participar de grupos de trabajo a nivel internacional.

La 52ª Asamblea General del CIAT cuenta con la presencia de representantes y delegados de los 42 países miembros del CIAT, así como de destacadas personalidades en el campo de la tributación.

“Para más información dé clic aquí