Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Septiembre 27, 2018

DIRECTORA GENERAL DEL SRI EXPONE EN PERÚ SOBRE INNOVACIÓN DIGITAL

DIRECTORA GENERAL DEL SRI EXPONE EN PERÚ SOBRE INNOVACIÓN DIGITAL

Marisol Andrade, Directora General del SRI, fue invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional a Lima este 26 y 27 de septiembre, para exponer la experiencia de la Administración Tributaria ecuatoriana en el evento "Innovación Digital en las Finanzas Públicas", organizado con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

El objetivo del evento fue discutir el avance exponencial de las nuevas tecnologías de la información y su impacto tanto en administración tributaria como en gestión financiera pública en los países de América Latina.

En su intervención, Marisol Andrade manifestó que la Administración Tributaria ecuatoriana investiga continuamente el uso de nuevas tecnologías que permitan optimizar los procesos de control, desarrollando así modelos de gestión de riesgos basados en técnicas de minería de datos y machine learnig. La Directora General del SRI destacó también el uso de las aplicaciones tecnológicas en los procesos de atención al contribuyente, como los servicios en línea a disposición de la ciudadanía, los mismos que incorporan consideraciones de accesibilidad para facilitar su uso, diseño responsivo y tecnologías web actuales.

Abordó también la importancia que tiene para el SRI la protección de la confidencialidad de la información de los contribuyentes, por lo que se fortaleció la capacidad de la institución para abordar las amenazas informáticas y se implementó el Esquema Gubernamental de Seguridad de la Información, alcanzando un cien por ciento de cumplimiento.

La Directora General del SRI cerró su intervención resaltando que el SRI trabaja constantemente para optimizar los procesos de asistencia al ciudadano y los de control a la evasión y el fraude fiscal con una constante innovación de la infraestructura tecnológica, acorde a los desafíos y oportunidades que genera la nueva economía digital.