Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Diciembre 27, 2018

VENTA DE COMBUSTIBLES SERÁ BAJO ESQUEMA DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

VENTA DE COMBUSTIBLES SERÁ BAJO ESQUEMA DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

A partir del 1 de enero de 2019, las personas naturales o sociedades que realicen actividades de venta de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos y biocombustibles, deberán emitir, de forma obligatoria, comprobantes de venta, retención y documentos complementarios bajo el esquema electrónico del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Para adherirse a este esquema, deberá ingresar la respectiva solicitud a través de SRI en Línea de www.sri.gob.ec, opción “Facturación Electrónica / Producción / Autorización. Para el efecto, el contribuyente deberá contar con un certificado digital de firma electrónica vigente y adquirido en cualquiera de las entidades de certificación autorizadas en el país.

Para dar cumplimiento a esta disposición, los contribuyentes deberán implementar las herramientas tecnológicas necesarias para la generación, firma y envío de comprobantes electrónicos, o podrán utilizar las herramientas gratuitas que el SRI pone a su disposición:

  • Portal SRI & YO en Línea: para uso de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.
  • Facturador electrónico gratuito: disponible para personas naturales no obligadas y obligadas a llevar contabilidad y para sociedades en general.

Para acceder a estas herramientas, así como a la información técnica y normativa de comprobantes electrónicos haga clic aquí.

Desde el año 2013 hasta el 30 de noviembre de 2018, el SRI ha recibido más de 6 mil millones de comprobantes bajo el esquema electrónico, facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y de la ciudadanía.

Se recuerda que el Código Tributario establece sanciones por la inobservancia de normas reglamentarias y disposiciones administrativas de obligatoriedad general.

Para mayor información puede comunicarse al 1700 774-774 y desde Cuenca al 04-2598-441.