Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Febrero 20, 2019

DISPONIBLE NUEVA HERRAMIENTA EN LÍNEA PARA CONSULTAR RESOLUCIONES VIGENTES

DISPONIBLE NUEVA HERRAMIENTA EN LÍNEA PARA CONSULTAR RESOLUCIONES VIGENTES

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó su nueva herramienta digital “Codificación de Resoluciones Vigentes de la Administración Tributaria" para que los contribuyentes accedan de manera ágil, gratuita, oportuna y ordenada a las resoluciones emitidas por el SRI.

Para acceder a esta herramienta siga estos pasos:

1. Ingrese al portal web www.sri.gob.ec y en la sección “Enlaces de interés” seleccione Codificación de resoluciones vigentes o dé clic aquí.

2. Visualice notas aclaratorias de cada uno de los criterios de búsqueda, dentro del enlace “Conceptos sobre impuestos de Índice de Resoluciones Vigentes”,

3. Descargue la base de datos del "Índice de resoluciones vigentes” en formato de Excel, organizada por años para facilitar su búsqueda.

4. Consulte la normativa en el archivo "Índice de resoluciones vigentes” que puede filtrar por tipo de impuesto, número de resolución y palabras clave o criterios de búsqueda. Una vez identificada la resolución, descárguela en formato PDF haciendo clic en el número correspondiente.

Gracias a esta iniciativa, los contribuyentes cuentan con acceso a la totalidad de resoluciones emitidas por el SRI. Además, con esta herramienta, la Administración Tributaria fomenta la correcta aplicación de la normativa, así como el fortalecimiento de la cultura tributaria en el país.

Para más información visite www.sri.gob.ec, o comuníquese al 1700 774–774, y desde Cuenca al 04-2598–441.