Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Enero 23, 2020

EL SRI INCAUTÓ BIENES VALORADOS EN MÁS DE USD 2,6 MILLONES EN OPERATIVOS DE CONTROL DURANTE EL 2019

EL SRI INCAUTÓ BIENES VALORADOS EN MÁS DE USD 2,6 MILLONES EN OPERATIVOS DE CONTROL DURANTE EL 2019

 

 

El Servicio de Rentas Internas (SRI), incautó durante 2019, 337.193 bienes (botellas de licor, cigarrillos, prendas de vestir y accesorios) valorados en USD 2’642.667, mediante operativos preventivos y de control en todo el país.

La Administración Tributaria realizó controles aleatorios a establecimientos comerciales en todo el país, de los cuales el 9% de los locales cumplió con la presentación del sustento documental adecuado que avaló la procedencia legal de su mercadería.

En el mismo período, mediante el proceso de compra simulada a miles de establecimientos, se verificó la emisión y entrega de los respectivos comprobantes de venta. El 64% de los locales intervenidos cumplieron con esta obligación.

El SRI durante 2020, seguirá verificando el cumplimiento tributario de los contribuyentes en la emisión y entrega de comprobantes de venta y la procedencia legal de las mercaderías a escala nacional, mediante los operativos de control de sus fedatarios fiscales, cuyo trabajo preventivo, informativo, disuasivo y de sanción protege a las actividades que actúan dentro de la Ley.

Por ello, la Administración Tributaria hace un llamado a los ciudadanos para que exijan sus comprobantes de venta, así como también a quienes comercializan bienes, para que cuenten con los documentos que acrediten su procedencia legal.