Servicio de Rentas Internas

Servicio de Rentas Internas
MENÚ

buscar
Noviembre 10, 2021

SRI HABILITA ENCUESTA SOBRE SUS TRÁMITES

SRI HABILITA ENCUESTA SOBRE SUS TRÁMITES

Con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía y considerar su participación en la toma de decisiones, el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó una encuesta sobre sus trámites disponibles en la plataforma gubernamental www.gob.ec.

En la encuesta los ciudadanos y contribuyentes podrán recomendar a la Administración Tributaria la eliminación o no de cada uno de los trámites habilitados en la mencionada plataforma.

Esta iniciativa se enmarca en la Norma Técnica para Eliminación de Trámites Administrativos emitida por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), mediante Acuerdo Ministerial No. 005-2021, en la que solicitan a las instituciones del sector público que se realice un proceso de participación ciudadana para identificar los trámites que se pueden eliminar.

Cabe señalar que los mecanismos de participación ciudadana son aquellos que permiten que la ciudadanía intervenga en asuntos de interés general y en la gestión pública, aportando elementos para mejorar la toma de decisiones por parte de las instituciones públicas.

El SRI invita a los usuarios de sus trámites en www.gob.ec a contestar la encuesta y contribuir de esta forma en los procesos de mejora continua que lleva adelante la Administración Tributaria.